Seagate estrena los discos duros con encriptación integrada


Seagate por fin ha anunciado los primeros discos duros con tecnología de criptografía integrada.

Los discos duros que se denominaran Momentus 5400 FDE.2 y que sera presentados inicialmente con una capacidad de 160 GiB, interfaz serial ATA y con el algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) integrado en el controlador. Esta tecnología también será integrada en la series DB35.

Esta primera hornada de discos duros con esta tecnología, vendrán incorporados en una nueva gama de portátiles de ASI Computer Technologies. En concreto sera en el modelo ASI C8015, que también incorporara lector de huellas como medida adicional de seguridad. Las características de estos portátiles serán de un procesador Intel Core 2 Duo 2 Ghz, gráficos de Nvidia con 256 MiB de memoria, 1 GiB de memoria RAM, regrabadora de DVD y un precio aproximado de 2.150 $ USA.

Estos nuevos discos duros se basaran en la tecnología DriveTrust para mantener seguros los datos de sus usuarios a nivel físico. Tecnología que también esta estrechamente ligada con la tecnología de protección de derechos de copyright DRM que tanta sensación y rechazo está provocando recientemente.

Con esta tecnología los datos serán codificados al ser escritos en el disco duro en tiempo real, y serán decodificados también en tiempo real al ser leídos. Pero el acceso a los datos estará restringido a quienes tengan la clave de acceso a ellos. La integración del lector de huellas digitales combinada con esta tecnología, hace que la protección y el acceso a nuestros datos privados sera más sencilla y nos evite teclear claves complejas y muy largas. Lo robusto que ha demostrado ser hasta ahora el algoritmo AES nos garantiza un elevado nivel de protección de los mismos con un coste de implantación más pequeño, más transparente y que no consume recursos adicionales de nuestra CPU.

En caso de robo o extravío del portátil, esta tecnología de encriptación nos da un plus de seguridad muy importante para nuestros datos personales o de empresa.

Seagate asegura que pronto extenderá esta gama de discos duros a todos los integradores OEM. También afirma que su tecnología es mucho más segura y eficaz que las que se basan en algoritmos de clave publica como PGP.

Via / Cnet

Es la primera vez que visito esta pagina. Me parece ironico encontrar esta informacion, ya que recién adquirí una Lenovo T61, completamente para fines laborales y descubri la encriptacion con esta computadora.

 Es una forma muy segura de salvar inormacion y hasta ahora, no tengo quejas.

Enviado por CHICHI (no verificado) el Vie, 25/04/2008 - 03:59.

Enviar un comentario nuevo

Cualquier comentario estará sujeto a los Términos y Condiciones del sitio.

Procura ser educado, respetuoso y cuidar el uso del lenguaje. Todos te lo agradecerán. Gracias.

No es necesario que rellenes todos los campos, puedes comentar de forma completamente anónima, pero el empleo de un nombre o un alias puede ser útil para seguir la conversación.

Los comentarios publicados en este sitio expresan únicamente la opinión de su autor, quien será el único responsable de los mismos. La publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad del responsable de este sitio con su contenido.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Glossary terms will be automatically marked with links to their descriptions. If there are certain phrases or sections of text that should be excluded from glossary marking and linking, use the special markup, [no-glossary] ... [/no-glossary]. Additionally, these HTML elements will not be scanned: a, abbr, acronym, code, pre.
  • Puedes citar a otros usando etiquetas [quote].

Más información sobre opciones de formato

El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.
deaparatos • 2007- 2008