Dell anuncia un Tablet PC

Dell Tablet PC

 

Dell ha realizado un movimiento que se adivina muy interesante, en el segmento aun poco explotado de las Tablet PC, ha anunciado que pronto lanzará un modelo en su gama Latitude. Y lo hace en respuesta a los rumores que apuntaban a ello y a las peticiones que le han realizado muchos de sus usuarios a través del programa Dell IdeaStorm que ya comentamos en su momento con el anuncio de que Dell venderá ordenadores con Linux, Ubuntu

Dell que es uno de los mayores vendedores de ordenadores del mundo, actualmente en el 2º puesto, y que maneja unos margenes de precios muy interesantes puede acabar de darle el empujón definitivo que necesita esta tecnología. Los modelos actuales son demasiado caros y poco estilizados y no suelen ser muy ligeros.

Dell lo ha anunciado esta semana a través de su blog corporativo, Dell en Directo, en el que a través de un vídeo presentado por Jeff Clark, Vicepresidente Senior de Productos de Negocio, nos desvela lo que será el futuro aparato de la marca. Según nos adelanta sera un portátil convertible en Tablet PC que tendrá un enfoque profesional (de ahi que se encuentre en la gama Latitude) y que pretende ser uno de los modelos más finos y ligeros del mercado.

El vídeo (en ingles) lo podéis ver aquí. Por cierto, vaya tela con el modelito de camisa que luce...

 

En el se aprecia un modelo con pantalla panorámica (de unas 14") funcionando con Windows Vista. Como en modelos de otras marcas, la pantalla pivota sobre un eje y permite que al cerrar la tapa quede con la pantalla táctil cara arriba. También se adivina un lector de huellas en una de las esquinas de la pantalla y en la otra esquina unos botones de acceso directo a funciones que supongo serán necesarias para controlar el modelo en modo Tablet PC. Dicen estar trabajando mucho en la mejora del interfaz de uso para hacerlo muy manejable.

Siempre me han parecido una alternativa muy interesante estos modelos para determinadas actividades, y espero que este modelo de Dell contribuya a dinamizar un poco ese segmento y empiecen a manejarse unos precios más razonables. Aunque no han desvelado cuando lanzarán el modelo al mercado y solo afirman que iran dando más datos en estos meses, lo que indica que va para largo, pero dentro de este 2007.

Por último comentar que hay fuertes rumores circulando por internet, y Dell ni los ha confirmado ni los ha desmentido, de la más que posible entrada de Dell en la venta a través del canal, es decir, en tiendas.

Yo reconozco que tengo cierta debilidad por esta marca, de hecho escribo estas líneas desde un Dell Inspiron 9400 conectado a un monitor Dell 24" panorámico. Sus aparatos siempre han cubierto mis expectativas (y soy muy exigente) a un precio razonable (en lo que soy aún más exigente todavía). Pero hay mucha gente reacia a comprar equipos de Dell porque nunca han visto uno (o tenido entre sus manos), o simplemente nunca han visto el modelo que quieren comprar y son los que les gusta ver y tocar antes de comprar nada. Creo que Dell siempre se ha perdido muchos clientes por culpa de esto, y si se deciden a vender en tiendas, creo que pueden recuperar el primer puesto en ventas sin demasiadas dificultades.

 

Enviar un comentario nuevo

Cualquier comentario estará sujeto a los Términos y Condiciones del sitio.

Procura ser educado, respetuoso y cuidar el uso del lenguaje. Todos te lo agradecerán. Gracias.

No es necesario que rellenes todos los campos, puedes comentar de forma completamente anónima, pero el empleo de un nombre o un alias puede ser útil para seguir la conversación.

Los comentarios publicados en este sitio expresan únicamente la opinión de su autor, quien será el único responsable de los mismos. La publicación de cualquier comentario no supone en absoluto la conformidad del responsable de este sitio con su contenido.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Glossary terms will be automatically marked with links to their descriptions. If there are certain phrases or sections of text that should be excluded from glossary marking and linking, use the special markup, [no-glossary] ... [/no-glossary]. Additionally, these HTML elements will not be scanned: a, abbr, acronym, code, pre.
  • Puedes citar a otros usando etiquetas [quote].

Más información sobre opciones de formato

El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.
deaparatos • 2007- 2008